miércoles, 27 de enero de 2016

No ha sido casual


Cualquiera podría haber pensado que si iba a ir alguien preso durante la "restauración republicana" de Cambiemos, ese alguien iba a ser el compañero Amado Boudou, quién en sólo una semana tuvo que soportar 74 artículos de La Nación en su contra, ver aquí y también aquí.

O quizá Luis Delía, otro monje negro de los medios de comunicación.

Pero no, la que está presa es Milagro Sala, una dirigente de un movimiento social, que nunca mereció de los medios masivos, tantos ataques como los compañeros mencionados anteriormente.

Creo que esto no es casualidad, el radical Gerardo Morales tiene mucho más claro que el presidente Mau, el rol del Estado y las profundas implicancias que tiene, la obra realizada en Jujuy por Milagro Sala desde una Agrupación Social, ocupando un lugar,  que el Estado Jujeño abandonó durante decenas de años.


Que un grupo de compatriotas, "invisibilizados desde siempre", haya logrado en pocos años, el grado de organización necesario, para concretar todo lo que hicieron, (ver aquí), resulta totalmente indigerible para Morales, el sistema político jujeño y para los "sistemas feudales" de Jujuy y otras provincias, ya que deja en evidencia su incapacidad como gobernante para solucionar los problemas populares. 

No hay comentarios.: